Recursos didácticos, Sin categoría

Juegos y recursos TIGER (PARTE 3)

El otro día me fui a hacer la tarjeta ProProfe de Tiger como el año pasado, solo que este año dura todo el curso y ¡cada mes habrá nuevos descuentos! Se puede conseguir hasta el 30 de septiembre y para ello es necesario presentar un documento de titulación, nómina, o documento oficial acreditativo. Os dejo el enlace donde está toda la info:

https://es.flyingtiger.com/es-ES/proprofe

Y…ahora… ¡os voy a enseñar algunas de mis compritas!

1)PRISIÓN CON CRONÓMETRO CUENTA ATRÁS

Esta es una de las cosas que en cuanto las vi en las novedades de la web de Tiger, sentí la necesidad de comprarlo jeje La utilidad que se me ha ocurrido para el aula es utilizarlo como un escape room o un break out, metiendo la recompensa dentro para que conseguir realizar las pruebas programadas antes de que se acabe el tiempo. Así que creo que puede dar muchísimo juego!

2) JUEGO DE TEXTURAS

Este juego me pareció muy original. Ya tengo del año pasado una ruleta similar que sacaron pero en tamaño más grande. Este año, la han sacado pero añadiéndole texturas y más animales. El juego consiste en tirar de la ruleta, tocar la textura que ha tocado y meter la mano en una bolsita que trae el juego o una caja misteriosa para encontrar una tarjeta que tenga esa misma textura.

Me parece ideal para estos primeros días de clase, y sobre todo para aprender sobre los animales y adquirir vocabulario en clases de inglés, ya que los más mayores pueden describir la tarjeta que les toque

3) JENGA DE NÚMEROS

Es el juego de Jenga de toda la vida, pero en este caso está adaptado con números. Así, se tiran los 2 dados que trae y habrá que quitar la pieza que corresponda. Se puede quitar el número que salga en el dado, o que sean mayores, menores, de la misma familia…, en fin, como lo queramos adaptar con nuestros peques.

4) POST IT GIGANTES

Cuando vi estos post-it supe que tenían que ser míos. Les veo muchas posibilidades para hacer actividades y juegos en la asamblea, para ordenar la información que vayamos aprendiendo sobre el tema en la pizarra, etc.

5) LETRAS Y BANDERÍN DECO

Aquí os enseño unas pegatinas que me parecieron muy chulas de un abecedario, y seguro que lo utilizo en algún recurso de lectoescritura. Y también un banderín que pone Happy Birthday y que se puede colgar en la pizarra cuando sea el cumple de algún peque.

6) TROQUELADORES PEQUEÑOS

Unos troqueles que se suman a mi gran colección. Me parecen muy útiles para que los peques puedan troquelar y decorar sus trabajos, así como también los podemos utilizar para realizar series.

7) LIBRETAS

Y… como no, libretas. Soy una apasionada de la papelería y tengo muchas libretas en casa. Sin embargo, estas me gustaron bastante. La oscura es un bullet planner para practicar el lettering que estoy aprendiendo, y la marrón es finita y me parece ideal para apuntar cualquier idea que se me vaya ocurriendo, así la puedo llevar con la agenda.

Espero que os guste y que os sea útil, y ya sabéis, si lo compartís, no olvidéis mencionar el blog! Gracias!

Cualquier duda o pregunta, podéis dejar un comentario o escribir un correo a mifabricadealas@gmail.com

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s