Cuentos

♥ Cuentos para San Valentín ♥

♥ ♥ ¡Feliz día de San Valentín! ♥ ♥

La verdad es que no soy una persona de celebrar el día de San Valentín, pero sí que creo que es importante transmitir el mensaje de amor a los peques, no solamente hoy, sino todos los días del año.

Así que os traigo una selección de cuentos con los que podemos transmitir ese mensaje tan importante hoy en día de diferentes formas. Debajo de la imagen de cada cuento os dejo un enlace desde donde lo podéis comprar directamente a través de un enlace afiliado.

1. TE QUIERO (CASI SIEMPRE) (POP-UP)

Comprar “Te quiero (casi siempre) POP – UP”
Comprar “Te quiero (casi siempre)”

Autora: Anna Llenas

Editorial: Espasa

Sinopsis: ¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser?

Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos…Una deliciosa historia de amor para todas las edades.

Opinión: Este cuento nos habla la importancia de aceptarnos tal y como somos, pero también de querer a los demás tal y como son, con las cosas que nos gustan y las que no. Creo que a los más peques les va a enseñar que deben querer a los demás por cómo son, no por aquello que más nos gusta, al igual que los demás nos tienen que querer con nuestros defectos y virtudes, ya que el amor trata de eso, de querer a la persona, no a lo que esperamos de ella.


2. ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO

Comprar “Adivina cuánto te quiero”

Autor: Sam McBratney

Editorial: Kókinos

Sinopsis: A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

Opinión: La importante de decir te quiero a las personas que queremos a veces se nos olvida, así que este cuento nos muestra una de las formas con las que podemos expresar nuestro amor: comparando con cosas que conocemos. Se trata de un juego entre las liebres para ver cuánto se quieren, por lo que también podemos jugar con nuestros peques a eso, y cada día seguro que surge una forma distinta de decir cuánto nos queremos.


3. EL AMOR NUNCA SE ACABA

Comprar “El amor nunca se acaba”

Autor: Helen Docherty

Editorial: Bruño

Sinopsis: Una historia tierna y divertida sobre lo extraordinario del amor cotidiano, que nos inspira a ayudar, a comunicarnos ¡y que nunca se acaba!: «Se te pueden acabar las galletas, o la leche, o los calcetines limpios. Se te puede acabar el dinero, las ideas, la energía, pero el amor nunca, nunca se acaba»

Opinión: Un imprescindible para que los peques comprendan que el amor nunca se acaba, que siempre va a estar ahí pase lo que pase. Muchas veces los peques preguntan: “Aunque pase (cualquier cosa)… ¿me seguirás queriendo?” Este cuento nos va a permitir enseñarles que no importa nada de lo que pase, que el amor nunca se acaba y siempre va a estar ahí para aquellas personas a las que queremos.


4. NO HACE FALTA LA VOZ

Comprar “No hace falta la voz”

Autor: Armando Quintero

Editorial: OQO

Sinopsis: El contacto físico como muestra de afecto es imprescindible para el desarrollo emocional de los pequeños: les da seguridad, favorece su autoestima y mejora la confianza en sí mismos y también en los demás.

Opinión: Hay muchas maneras de decir te quiero, pero aunque lo digamos no basta solo con eso, sino que tenemos que mostrarlo y sentirlo de verdad. A lo largo de esta historia, entendemos que lo importante es mostrar nuestro amor hacia esa persona y, en este caso, a través de los abrazos lo podemos conseguir, ya que ese momento de complicidad que se crea cuando abrazamos es maravilloso y todos los peques deben de poder hacerlo siempre que lo sientan.


5. EL NIÑO QUE AMABA A LA LUNA

Comprar “El niño que amaba a la luna”

Autor: Rino Alaimo

Editorial: Picarona

Sinopsis: Bella adaptación de un cortometraje del propio autor, El niño que amaba a la luna es la historia de un niño que cruza los mares más profundos y acaba enfrentándose a los dragones más temibles para conseguir el amor verdadero. Se trata de una metáfora que nos muestra que en la vida, por muy duras que se presenten las cosas, nunca debemos abandonar nuestros sueños.

Opinión: Este cuento lo descubrí hace poco gracias a una amiga que me lo regaló, y sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos. No solo por las ilustraciones y la historia que nos cuenta, sino por todo lo que nos hace reflexionar y pensar. Sin duda, se ha convertido en uno de mis favoritos y no os cuento más sobre él porque me gustaría hacer una reseña exclusiva para este cuento.


6. LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS

Comprar “La gran fábrica de las palabras”

Autor: Agnes de Lestrade

Editorial: Tramuntana

Sinopsis: Existe un país donde la gente casi no habla. En ese extraño país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. Javier necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Nieves. Pero ¿cuáles puede elegir? Porque, para decir lo que quiere decir a Nieves, ¡se necesita una fortuna! No se puede equivocar…

Opinión: Otro de mis cuentos favoritos. Para conocerlo un poquito más, os dejo el enlace de la reseña que hice de este cuento hace un tiempo. Si pincháis aquí, podréis leerla y disfrutar de ella.


Y con estas recomendaciones, simplemente animaros a que expreséis lo que sentís con las personas que queréis, y ya sabéis, hay múltiples formas de hacerlo como hemos visto en cada uno de estos cuentos.

cropped-cropped-cropped-cropped-mi-fabrica-de-alas-l1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s