cuentos, Recursos didácticos

¡Carnaval, carnaval! (Disfraz + cuento)

¡Ya es carnaval!

máscara

Y me gustaría contaros lo que hemos hecho a lo largo de esta semana en clase.


Lo primero fue conocer de qué íbamos a ir disfrazados y…vamos a ir de… ¡OSOS! pero no unos osos normales y corrientes…no, no. Vamos a ir disfrazados del oso de “El libro de la selva”, es decir, de Baloo. Así que nuestra canción para la fiesta del carnaval va a ser “Busca lo más vital”.

CARETA OSO

La verdad es que el disfraz es bastante sencillo de elaborar, así que lo hemos hecho en clase nosotros. Los peques fueron los que hicieron su careta, pintándola y picando los ojos (que recortar de momento no jeje).

¡Lo más difícil de todo fue encontrar unas bolsas de basura grises que no tuvieran los dibujos de la marca! Sin duda, esa fue la tarea más complicada, pero al final dimos con unas y pudimos seguir con nuestro disfraz. Sí, sí, porque yo también me disfrazo, pero no de oso, sino como ellos me dicen… ¡me voy a disfrazar de mamá osa!

disfraz

Ahora que ya ha pasado el carnaval, actualizo la noticia para que veáis una foto de algunos de los peques con su disfraz de osos.

Disfraz Oso


A parte de contaros nuestro disfraz, nos ha venido muy bien que nos disfracemos de oso, ya que hemos contado el cuento de “Ricitos de oso” que está relacionado con el carnaval y con las convenciones sociales que existen en nuestra sociedad acerca del género.

Ricitos de Oso

Esta noche es el gran carnaval del bosque y todos preparan sus disfraces: Mamá Osa acaba de coser su disfraz de Bella Durmiente, Papá Oso se ve fantástico disfrazado de Lobo Feroz. <¿Y tú, Osito?> <¡Yo de Ricitos de Oso!>
A Papá Oso no le gusta la idea de que su hijo vaya con falda y coletas rubias e intenta persuadirle para cambiar de disfraz, pero Osito se mantiene firme…

Sin duda, nos ha venido genial contar este cuento en clase, ya que con la ayuda del carnaval, el tema de los disfraces, etc., hemos podido hablar de qué nos vamos a disfrazar cada uno, y que no importa que queramos disfrazarnos de algo distinto si eso es realmente lo que queremos.

Ricitos de Oso 2

Así que os lo recomiendo totalmente, eso sí, aunque se centre en el carnaval, le podemos dar muchas vueltas y trabajar a lo largo del año y en diferentes situaciones. ¡Espero que os guste!


Cualquier duda o pregunta, como siempre, podéis dejar un comentario o escribir un correo a mifabricadealas@gmail.com

¡Hasta la próxima!

cropped-cropped-cropped-cropped-mi-fabrica-de-alas-l1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s