cuentos

– ¡SORTEO CERRADO! – La ventana mágica -DEDICADO-

Ya nos estamos acercando a las fiestas navideñas, así que he pensado en hacer un sorteo para que uno de vosotros os podáis llevar como regalo de navidades el cuento “La ventana mágica” ¡¡DEDICADO POR SU AUTORA!!. Muchísimas gracias a su autora, Anabel García Capapey, por colaborar conmigo para hacer posible este sorteo.

Antes de nada, y como me gusta hacer, os hago una reseña de este cuento para que lo podáis conocer un poquito mejor.

RESEÑA: LA VENTANA MÁGICA

la ventana magica

     FICHA

  • Título: La ventana mágica
  • Autor: Ana Isabel García Capapey
  • Ilustraciones: Rocío La Pequeña
  • Edición: Autoedición

“Desde que nacemos, nuestra vida es una sucesión de cambios. Dentro de cada uno de nosotros, hay una parte que ansía crecer y vivir aventuras y otra que desearía quedarse para siempre en terreno conocido.

Julián, el carpintero del colegio, lo sabe muy bien y por eso, cada año abre su ventana, para que puedan asomarse aquellos que aún no han descubierto que detrás de cada recodo del camino nos espera la magia y la ilusión que la vida nos tiene reservadas.

Un grupo llamado Osos del colegio Río Ebro es el protagonista de esta historia, y es que el curso escolar estaba pasando muy deprisa y se preguntaban qué era lo que pasaría al año siguiente. Ya habían terminado infantil y tendrían que ir al tan conocido “colegio de mayores”, donde ellos volverían a ser los más pequeños y aprenderían cosas muy difíciles como leer, escribir, sumar…

la ventana magica 2

Los osos tenían dos preocupaciones: ¿podrían aprender todas aquellas cosas? y… la más importante, no estaría su profesora con ellos en ese cambio de cole.

la ventana magica 3

Ante la preocupación de que su profesora no estuviera con ellos, que los conocía muy bien porque habían estado con ella desde los tres años, decidieron que tenían que hacer algo, así que en el recreo se sentaron todos juntos y tras mucho pensar, encontraron la solución a esa gran preocupación.

la ventana magica 4

La solución era… ¡volver con su profesora a su antigua clase! Y eso que ella iba a estar de nuevo con los pequeños de tres años en el aula de los “Patitos”.

Mientras, Julián, el carpintero del colegio, había construido una ventana, así que llamó al grupo de los Osos y les dijo que se acercaran para enseñarles una cosa. Se trataba de una ventana mágica en la que podrían ver cómo sería su vida si fueran otra vez con su profesora a la clase de tres años (pero teniendo ahora ya 6). Los “Osos” se acercaron y pidieron el mismo deseo: ser siempre “Patitos”.

la ventana magica 6

En cuanto se asomaron, se vieron con las batas puestas que les quedaban muy pequeñas, aprendían los colores, cantaban canciones que ya se sabían… Fue muy divertido volver a cuando eran pequeños, pero… enseguida se empezaron a aburrir y a pedir hacer otras cosas.

la ventana magica 7

¿Qué harán los “Osos” cuando las mesas y las sillas se les quedaran pequeñas? ¿O cuando no quepan en el tobogán del recreo? ¿O cuando se dieran cuenta de que todos sabían leer menos ellos?

Como siempre, no os desvelo el final para que seáis vosotros los que disfrutéis del desenlace de esta historia.

la ventana magica 1


La historia que nos cuenta Anabel es algo que ocurre de manera continuada cada vez que los peques acaban la etapa de infantil y tienen que pasar a primaria, ya que significa un cambio muy grande para ellos y, en ciertos momentos, quieren volver a esa etapa en la que aprendían mientras jugaban.

El grupo de “Osos” nos enseña a no tener miedo ante los cambios, ya que la vida está llena de cambios y debemos ser capaces de afrontarlos, a pesar de que a veces nos gustaría estar en esa “zona de confort” y no salir de ella. Pero también debemos tener ese afán de descubrir cosas, de explorar nuevos espacios… En definitiva, de vivir nuevas aventuras y experiencias que nos enriquecerán como personas.

Sin embargo, aunque se trate de un cuento, va mucho más allá y este cuento puede servir para niños, adolescentes y adultos que tengan que enfrentarse a un cambio, y gracias a este formato y a sus ilustraciones, podrán entender el mensaje tan importante de afrontar los cambios que nos vengan en la vida.




Ahora, podéis conocer a Ana Isabel García Capapey un poco más con unas palabras escritas por ella misma:

Licenciada en Derecho, en posesión del C.A.P. Terapeuta Gestal. Miembro docente de la Asociación de Cuentoterapia.  Formada en el programa SAT Educa, de Claudio Naranjo. Experta en Gestión Emocional y Duelo.

Desde hace varios años imparto cursos y talleres relacionados con la gestión de las emociones, especialmente con las pérdidas y el duelo, utilizando los cuentos como principal herramienta. Mi trabajo de Cuentoterapeuta abarca terapia individual, talleres para niños,  cursos para profesores, padres, personal sanitario, cuidadores formales y no formales, personas mayores de 60 años y empresas privadas.

He sido cuentista desde pequeña. Y si lo pienso, también Cuentoterapeuta, porque he utilizado las historias para ayudarme a entender el mundo; para soñar; para acompañarme en la soledad y también las he regalado a otros cuando mi corazón me ha dicho que las necesitaban.

Y, por último, os dejo unas palabras de la autora que describen este fantástico cuento y las razones de por qué lo escribió, así como el significado que quiere dar con él:

Como verás cuando lo leas, la Ventana Mágica es interesante para niños y también para adultos. Por una parte, porque a todos, a cualquier edad nos imponen los cambios y no es raro que nos enfrentemos al temor de no estar a la altura. Por otra, como padres o educadores debemos animar a nuestros hijos a mirar hacia adelante en la confianza de que serán capaces de afrontar los diferentes retos que la vida les vaya poniendo en su camino y mirar  los cambios como una forma de aprendizaje. También es interesante hablar con ellos sobre nuestros propios miedos y ver cómo la forma en que los hemos superado nos ha hecho más fuertes. Cuando presento el cuento en colegios, me doy cuenta de que muchos peques creen que el miedo es sólo cosa de niños y si hay algún padre o maestro siempre les pregunto si ellos también tienen miedo, y les tranquiliza ver que la maestra también tiene un cierto nerviosismo por saber cómo serán los niños que vengan en el próximo grupo y si les gustará y si la querrán…Por cierto, para los maestros y maestras, también es difícil decir adiós a un grupo con el que llevan conviviendo tres años.

El cuento lo escribí para mi hija cuando tenía que pasar a primaria (cinco o seis años). Le escuché hablar con unos amigos mientras jugaban en mi casa y decían que no querían  pasar al “Colegio de los mayores” y a su recreo “tan grande…”. De ahí surgió la idea de “La ventana mágica” y desde entonces he trabajado con él en los cursos que imparto para profesores (ellos y los padres son los que tenemos en nuestras manos abrir o cerrar ventanas a los niños).


SORTEO

Y… ¡ahora sí! Vamos con el sorteo de “La ventana mágica”

¿Quieres conseguir  el cuento “”LA VENTANA MÁGICA” –DEDICADO–?

¿Qué hay que hacer para participar? Muy sencillo, sólo tienes que cumplir los siguientes requisitos:

REQUISITOS

EN FACEBOOK

  • Ser seguidor de Mi fábrica de alas en Facebook
  • Compartir la publicación de Facebook en tu perfil (de manera pública)
  • Dejar un comentario en el post de Facebook con la palabra: PARTICIPO

EN INSTAGRAM

  • Ser seguidor de Mi fábrica de alas en Instagram
  • Comentar la publicación de Instagram invitando a 3 amigos (una única vez)

Además, si creéis que este sorteo le puede interesar a alguien, no dudéis en mencionarles en comentarios para que también puedan participar (no es un requisito, pero os agradecería que lo difundierais)

BASES DEL SORTEO:

  • El sorteo estará activo desde hoy 4 de diciembre hasta el próximo miércoles día 13 hasta las 22.00h
  • El ganador se conocerá el jueves 14 tanto en el blog como en las redes sociales (Facebook e Instagram)
  • Una vez dado a conocer el ganador, éste tiene 5 días para ponerse en contacto conmigo, sino se volverá a realizar el sorteo
  • Sorteo válido a nivel nacional
  • El sorteo se realizará con la página Sortea2, cuyo proceso se publicará en los stories del instagram de mifabricadealas

¡¡YA TENEMOS GANADORA DEL SORTEO!!

(A través de Instagram)

@mimundoespecial.pt

¡ENHORABUENA!

resultado

  • 147. @mimundoespecial.pt

 


¡¡Mucha suerte a tod@s los que participéis!!

cropped-cropped-mi-fabrica-de-alas-l.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s