ABN, lógica - matemática

Ruletas 1, 2 y 3

En la entrada de hoy os voy a dejar un nuevo material descargable para que lo podáis usar en vuestras aulas con los peques. En este material podéis encontrar ruletas con diferentes objetos o elementos, en los que pueden aparecer 1, 2 ó 3 elementos, tal y como podéis ver en la siguiente foto.

16

Ahora os voy a contar como lo utilizo yo en clase. Ahora mismo, mis peques de 3 tienen este material en el rincón, así que lo pueden utilizar cuando jugamos a rincones. En el rincón tienen una caja en la que hay bastantes pinzas y ellos tienen que poner tantas pinzas como elementos aparecen en las distintas partes de la ruleta.

De momento lo hacemos de esta forma porque como estamos aun en el primer trimestre, hay algunos que no discrimina las grafías (y tampoco las estamos viendo como tal en la asamblea, lo que hacemos es todo manipulativo utilizando objetos y dedos de la mano). En la siguiente imagen podéis ver a qué me refiero:

para foto 2

La otra forma de hacerlo, una vez que hayan asimilado las grafías correspondientes a cada una de las cantidades que aparezcan, es coger una pinza (que tendrá el número escrito con rotulador: 1, 2 ó 3) y colocarla en el lugar adecuado.

para foto 1

Si queréis descargar este material, pinchad en la imagen de Descargar

*Por cierto, al final del documento he añadido una imagen sin elementos ni objetos por si queréis personalizar y hacerlo a vuestro gusto*

descargar

 

Cualquier duda o pregunta, podéis dejar un comentario o escribir un correo a mifabricadealas@gmail.com

¡Hasta la próxima!

 

cropped-cropped-cropped-mi-fabrica-de-alas-l.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Ruletas 1, 2 y 3”

  1. Me podríais orientar donde conseguir las manitas con los dedos hasta el 10 para añadir a unos juguetes que estoy haciendo? Me gustan muchísimo las manos del juego de los globos pero solo hay hasta el tres. Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Raquel! Muchas gracias por tu comentario. Las manos que he utilizado en ese material es un archivo que compré para poder usarlo sin ningún tipo de problema en mis materiales (ya que están publicados en una página web). Si lo quieres para uso personal, si buscas en google o pinterest yo creo que encontrarás sin ningún tipo de problema las manos. Dime si los encuentras y sino te ayudo a buscarlos 🙂 Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s