Cuentos, Recursos didácticos

-SORTEO CERRADO- ¡SORTEO! La ovejita que vino a cenar + Story cubes

¡Ya somos 1000 tanto en Facebook como en Instagram!, así que he decidido hacer un sorteo para celebrarlo! Pero primero de todo voy a hacer una reseña de las cosas que van a formar parte del sorteo:

  • Cuento “La ovejita que vino a cenar”
  • Story cubes

SORTEO

RESEÑA: LA OVEJITA QUE VINO A CENAR

La ovejita que vino a cenar

     FICHA

  • Título: La ovejita que vino a cenar
  • Autor: Steve Smallman
  • Ilustraciones: Joelle Dreidemy
  • Editorial: Beascoa

“Cuando un hambriento viejo lobo recibe la inesperada visita de una pequeña oveja, empieza a pensar en un delicioso estofado. Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, quiere ser su amiga…”

“¡OTRA VEZ sopa de verduras!”. Con esta frase empieza este cuento, con un lobo al que le gustaría poder tener una ovejita para hacer un estofado con ella, ya que es su comida favorita. Justo entonces… alguien llama a la puerta, se trata de una ovejita tiritando preguntando si puede pasar, a lo que el lobo le dice con un tono burlón que llega justo a tiempo para cenar.

20171112_114306

Pero claro, como la ovejita tiene tanto frío y está tiritando, el lobo piensa que no se puede comer a una oveja que está tan helada porque no le gusta nada la comida fría, así que la puso cerca de la chimenea para que entrara en calor y, mientras tanto, el lobo busca la receta del estofado de oveja en su libro de recetas.

20171112_114325

Tras entrar en calor, a la ovejita le sonaban las tripas porque tenía hambre, así que el lobo tampoco se la podía comer, no vaya a ser que le diera una indigestión. Y le dio una zanahoria para que se le pasar el hambre… Pero en cuanto la ovejita se zampó la zanahoria, le entró el hipo y claro, el lobo pensó que si se comía a la ovejita con hipo, ¡el también tendría hipo! Así que intentó de todos los modos que se le fuera el hipo: lanzándola por los aires, sujetándola por los pies, dándole vueltas y vueltas… pero nada funcionó.

Solo cuando puso a la ovejita en su hombro y le dio unas palmaditas, la ovejita dejó de tener hipo. Sin embargo, la ovejita se quedó dormida acurrucada con el lobo mientras roncaba suavemente, y el lobo dijo: “¡No puedo comerme una ovejita que ronca!”. Mientras tanto, también pensaba que hacía mucho tiempo que nadie lo abrazaba… así que mientras la ovejita dormía, la olfateó y… la verdad es que olía muy bien, así que intentó zampársela pero… “¡Esmuac!”, la ovejita le había dado un beso al lobo. Así que con resignación por no poder comerse a la ovejita, el lobo decidió echarla y la dejó fuera con el frío porque no quería comérsela.

20171112_114409

Fuera estaba oscuro y hacía frío, y se escuchaba a la ovejita decir: “¿Puedo entrar, Dobo?”, pero el lobo no le hizo caso y empezó a cantar hasta que ya no oyó nada. Sin embargo, no pudo parar de pensar en qué le habría pasado a la ovejita, ya que el bosque estaba muy oscuro y hacía mucho frío…

20171112_114449

Enseguida se arrepintió y salió a buscarla gritando: “¡Ovejita! ¡Ovejita! ¡Ovejita! ¡Vuelve! No te comeré… ¡Te lo prometo!” Pero no había ni rastro de la ovejita y se volvió a casa.

20171112_114434

¿Que pasaría con la ovejita entonces? ¿Conseguiría encontrarla o, por el contrario, se había ido para siempre? Como siempre, no os desvelo el final para que lo descubráis por vosotros mismos.


Se trata de una historia entrañable y tierna que conmueve al lector, a la vez que disfruta de las ilustraciones en las que destacan colores cálidos, haciendo de la ovejita un personaje que nos crea ternura.

El lobo y la ovejita nos enseña el valor de la amistad, de preocuparse por el prójimo y por darnos cuenta de que, a pesar de desear algo con muchas ganas, no podemos hacerlo por el bien del otro.

Además, siempre se suele definir al lobo que aparece en los cuentos como un personaje malo que asusta a los demás y que se los quiere comer. Sin embargo, en esta historia nos damos cuenta de que no todos son así, sino que los lobos también sienten y se preocupan por los demás, hasta el punto de arrepentirse por una acción que han hecho y que perjudicaba, en este caso, a la ovejita.


RECURSO: STORY CUBES

20171112_114525.jpg

Este recurso es uno de mis favoritos para trabajar el lenguaje oral y el desarrollo tanto de la imaginación como de la creatividad. Se trata de los Story Cubes (estos son de Rory’s) y tiene diferentes versiones: acciones, viajes, objetos, fantasía… y de diferentes temáticas como la prehistoria, medicina, animales, miedo, detectives… En fin… ¡infinidad de posibilidades!

Como podéis ver en la foto de arriba, la caja trae 9 dados con diferentes tipos de objetos y elementos: caras, elementos de la naturaleza, animales, etc. Todos ello permitirá a los peques desarrollar su imaginación a la hora de inventarse una historia, ya que ese es el objetivo principal que nos ofrece. Sin embargo, podemos utilizarlo de mil maneras más, dependiendo de nuestros peques, de lo que estemos trabajando con ellos o de los intereses que tengan, por lo que los usos son múltiples.

En definitiva, un recurso imprescindible en cualquier casa o aula para que puedan usarlos y, de una manera lúdica, divertida y diferente, puedan crear historias, pero también dibujarlas y desarrollar la creatividad.


SORTEO

Y… ¡ahora sí! Vamos con el sorteo, por como os mencionaba al inicio de esta entrada… ¡estamos de sorteo! Un sorteo que incluye el cuento de “La ovejita que vino a cenar” y los Story Cubes.

¿Quieres conseguir  el cuento “LA OVEJITA QUE VINO A CENAR” +  STORY CUBES?

¿Qué hay que hacer para participar? Muy sencillo, sólo tienes que cumplir los siguientes requisitos:

REQUISITOS

EN FACEBOOK

  • Ser seguidor de Mi fábrica de alas en Facebook
  • Compartir la publicación de Facebook en tu perfil (de manera pública)
  • Dejar un comentario en el post de Facebook para saber con quién utilizarías el cuento y los dados

EN INSTAGRAM

  • Ser seguidor de Mi fábrica de alas en Instagram
  • Comentar la publicación de Instagram invitando a 3 amigos

Además, si creéis que este sorteo le puede interesar a alguien, no dudéis en mencionarles en comentarios para que también puedan participar (no es un requisito, pero os agradecería que lo difundierais)

BASES DEL SORTEO:

  • El sorteo estará activo desde hoy 13 de noviembre hasta este domingo día 19 (durante todo el día)
  • El ganador se conocerá el lunes 20 tanto en el blog como en las redes sociales (Facebook e Instagram)
  • Una vez dado a conocer el ganador, éste tiene 5 días para ponerse en contacto conmigo
  • Sorteo válido a nivel nacional
  • El sorteo se realizará con la página Sortea2, cuyo proceso se publicará en los stories del instagram de mifabricadealas

 

¡¡YA TENEMOS GANADORA DEL SORTEO!!

Ha participado desde su cuenta de instagram @zaida_mb

Aquí tenéis el pantallazo del sorteo para que podáis comprobarlo

resultado

  • Eliminar comentariozaida_mb@nati_0405 @sandryta.mb @bravocobos

 

¡¡Enhorabuena @zaida_mb!!

¡¡Mucha suerte a tod@s los que participéis!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s