ABN, Lógica - matemática

Mi libro de números

Os presento un libro móvil que he realizado para trabajar los números del 1-10. Me parece un tipo de material muy útil, a la vez que motivador y llamativo, ya que serán los propios niños los que tengan que hacerlo de manera autónoma gracias a la manipulación.

DSC_0580

El objetivo de este material es que los niños sean capaces de desarrollar habilidades matemáticas, para lo cual deberán de relacionar, ordenar, cuantificar y clasificar colecciones de objetos o puntos que se muestren en las plantillas. En definitiva, se trata de ir comprendiendo el uso de los números y sus correspondencias, es decir, de establecer una relación entre un número y varios elementos.

Para ello, pueden ayudarse de los materiales necesarios para la manipulación y experimentación, tales como palos de colores, piedras, y muchos más elementos que les puedan servir.

DSC_0568

Como podéis ver en la imagen, se trata de una serie de hojas plastificadas y encuadernadas. Posteriormente, he recortado siguiendo las líneas horizontales para así poder hacer el libro móvil. Se puede apreciar cómo sería el libro si lo estuviéramos abriendo, es decir, nos encontraríamos con:

  • Línea 1: Número 1
  • Línea 2: Insecto con 4 puntos y mano con 4 dedos
  • Línea 3: 5 arcoiris
  • Línea 4: 7 puntos

Para conseguir el objetivo, tendríamos que poder ver en la misma hoja todos los elementos que hacen referencia al número 1, tal y como podéis ver a continuación:

flecha

Hay dos enlaces de descarga, y esto es porque realicé dos tipos de libros móvil, uno en el que sale ya todo ordenado, y otro en el que aparecen desordenados (como el que os he enseñado en este post), así que podéis descargar el que más os guste.

Si hacéis clic en las siguientes imágenes podréis obtener las plantillas para imprimir, plastificar y, por último, recortar.

Para obtener el libro móvil ordenado:

descargar

Para obtener el libro móvil desordenado:

descargar

Espero que os guste este material 🙂

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

cropped-cropped-mi-fabrica-de-alas-l.jpg

Anuncios

7 comentarios en “Mi libro de números”

  1. Hola!!! Muchísimas gracias por tus palabras. Cuando lo pongas en práctica me encantaría que me contaras que tal la experiencia. Espero que lo disfruten, y encantada de compartir recursos que os puedan ser de utilidad.

    Un saludo 😊😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s